4/12/08


“Jamás pensé trabajar en un bar donde llegara Gustavo Cerati a cotorrear en compañía de su esposa e hijo”
Entrevista a Francisco Gómez
Asistente de audio y musicalización.
Por: Ricardo Gámez González.
Generalmente confundido por un guardia de seguridad por su aspecto físico, Francisco Gómez, alias “Archie”, ha convivido más con bandas de rock locales y nacionales, que con su familia. Y es que desde hace 8 años, trabaja en bares de rock, como dj, colaborador de audio y músico lírico.
Su semana laboral se extiende de miércoles a domingo. Inicia a las 6 (cuando hay que ecualizar bandas) o 9 pm y, termina a las 3 am generalmente.
“En el tiempo que llevo viviendo así, he conocido a varias bandas locales y nacionales, unas buenas, unas malas y otras peores”. Esto lo expresa antes de reír arduamente.
Este hombre tan jovial, nos compartió anécdotas que seguramente no sabías o al menos sospechabas de las siguientes bandas:
Liquits
“Son más divertidos abajo del escenario todavía. Las tres veces que he alternado o trabajando para ellos en la parte de audio, he estado a punto de orinarme de la risa, definitivamente sus bromas son mejores que sus canciones jajaja”
Be Sharp: ¿Son igual de buenos ejecutando sus instrumentos que en la fiesta entonces?
Archie: Pues la verdad, el bajista es muy bueno como músico, el baterista es mejor cómico y el vocalista, es el más serio, no quiere decir que no sea gracioso. Pero eso sí, todos son buenos para empinar el codo jajaj. Cada que he convivo con ellos, se han acabado una botella y media de tequila a puro shot, así pelo.
Be Sharp: ¿Son rockstar, o son sencillitos?
Archie: Muy sencillos, hemos estado cotorreando en departamentos de 4 x 4, con gente demasiado humilde y ellos muy cordiales. No quieren aparentar ser sencillos, realmente lo son.
Cartel de Santa
Be Sharp: ¿Cómo percibiste al vocalista, antes de estar en la cárcel por matar accidentalmente a su compañero de banda de rap?
Archie: Muy sencillo en su manera de ser, él y toda su banda. Eso sí, traen un cotorreo bien pesado, y no quiero decir nada más jajaja.
Gustavo Cerati
“Jamás pensé trabajar en un bar donde llegara Gustavo Cerati a cotorrear en compañía de su esposa e hijo, imagínate hay gente q lo ha visto, le pide un autógrafo y listo, pero los que estuvimos en ese bar, tuvimos cerca de 1 hora preguntándole estupideces jajaja”
Be Sharp: ¿Dónde y cuándo tuviste esa oportunidad?
Archie: Hace como 4 años. Vino a León, conoció al dueño del bar liquiliki, este lo invitó al bar y Cerati accedió con su esposa e hijo, así de simple y sencillo. Fue increíble, a la media hora estaba lleno el bar y había gente afuera porque se corrió la voz de que estaba tal celebridad. Sin embargo duró poco tiempo el encanto para los que llegaron tarde jajaja.
Lost Acapulco
“No hay mucho que decir, simplemente que son muy graciosos y uno de ellos es argentino jajaj. Probablemente no debería decir eso, bueno es inevitable darse cuenta de ello por el acento y por su cara, ah, es que claro que los conozco a todos sin máscara jajaja.

No hay comentarios: