4/12/08


Un Regalito para esta Navidad!!!! (Plis...)

Esta época siempre es oportunidad para dar un buen regalo, pero esta vez elegimos los productos más novedosos y de alta calidad para chicos y grandes.

¿No tienes en qué escuchar tu música? (Fuente Tienda Apple Store México)

Ahora con los nuevos audífonos de la prestigiada marca especializada del sonido, Sennheiser, podrás escuchar y disfrutar tu música de tu iPod o iPhone de manera especial, potente y fina. Los audífonos PMX 70 Sport, además de su excelente diseño, es el mejor accesorio que puedes comprar para tu reproductor portátil.


El nuevo Blu Ray llega a León (Fuente Radioshack)

El novedoso y tecnológico reproductor de DVD llega por fin a las tiendas leonesas con el nuevo láser de Panasonic, patentado como “Blu Ray”, que representa la nueva era de la reproducción de DVD, buscando la mejor reproducción de las películas en calidad “HD” (High Definition, por sus siglas en inglés)

El nuevo MP4 en Bluetooth (Fuente Radioshack)

Sony lanza al mercado mundial el nuevo reproductor de música MP4 en formato Bluetooth. Este dispositivo cuenta con funciones de Música, Video, Limpieza de Audio, Carpeta, Multiformatos de compatibilidad, etc. Tiene capacidad de 16 GB de memoria. Una muy buena opción para esta temporada de regalos.


Para cantar en las posadas!!!!! (Fuente Radioshack)

Si quieres ser el alma de la fiesta, no dudes en comprar el nuevo karaoke iLive, que cuenta con docks o espacios para que puedas reproducir música de tu iPod o directamente desde tu CD. Este karaoke cuenta con potente bocina, micrófono, controles de mando figurado y tiene la función principal de suprmir la voz primaria de la canción que se reproduzca. Una gran oportunidad para estas fiestas decembrinas.






A principios de los años 50 en Estados Unidos, muchos jóvenes se encontraban atrapados en el mundo conservador de la música de sus abuelos y padres. Muchos de ellos conocieron al fin un sonido que no sólo cambiaría sus vidas, sino que también “puso a rodar al mundo entero”.

En los oscuros tiempos de la esclavitud, los sonidos que dominaban eran los cánticos religiosos y ritmos traídos de África. Estos sonidos evolucionaron para dar pie al blues, uno de los padres directos del género musical que puso a vibrar la tierra, es decir, el ROCK &ROL!!!

El jazz y el gospel country, fueron otros elementos que dieron origen al rock and roll. Personajes de la talla de Chuck Berry con la canción de “Johnny B. Good”, Jerry Lee Lewis con “Great Balls of Fires” o Elvis Presley (El rey) conThat's When Your Heartaches Begin” brindaron un género musical que rompía con todos los estereotipos que se tenían: “Blancos cantando canciones de negros” y “negros tocando como si fueran blancos”. Tal acto de rebeldía era lo que la gran mayoría de los jóvenes de los años 50 anhelaban.

Rebeldía que más tarde se propagó al resto del mundo. Sabían ustedes que John Lennon era fanático del “Rey” cosa que marcaría a una de las más famosas bandas de todos los tiempos, “los Beatles”, o sabían también que en Japón hay quienes todavía visten a la usanza del rebelde sin causa y la música que ellos escuchan, es el más puro rock & rol de los años 50 solo por que ellos quieren vivir en esa época de oro. También sabían que Phil Glass, uno de los más grandes compositores de música contemporánea declaró que sus primero acercamientos a la música son por que sus padres escuchaban rock. Como podrán apreciar este genero musical a encontrado caminos insospechados para marcar nuestras vidas después de tantos años.

Claro que hay quien trata de dar un año específico a la creación del Rock & Rol, si esto fuera posible sólo hay dos posibles opciones, una de ellas es en 1954 con Haley y su grupo Bill Haley and the Haley’s Comets, especial mente con “Rock around the clock” y la otra opción, es Little Richard también en mismo año.

Podríamos tratar de definir cuándo y con quién surgió el rock & rol, pero como joven de por lo menos sesenta años después de su creación, puedo decir que una de las pocas pruebas que tengo o tenemos algunos para comprobar la existencia de dios, es el rock. Por que sin este no existirían bandas como los Sex Pistols, AC/DC, Metallica, Gorgoroth, Nirvana ó los Foo Fighters, todas con sus raíces en el rock y, todas haciendo feliz a quienes las escuchan, recreando los mismos sentimientos de lucha propios de la juventud, sesenta años más tarde ó simplemente poniendo nostálgicos a nuestros abuelos (los que toda vía vivan).

El Rock & Rol dio paso no sólo a un genero de música, también dio paso a un estilo de vida y a muchos géneros de música más.



No hay comentarios: